ATLETAS SERRANOS

ATLETAS SERRANOS
EL ATLETISMO DE TANDIL SE VIVE EN LA 102.9

ATLETAS SERRANOS EN LA WEB

ATLETAS SERRANOS  EN LA WEB
ENTRA Y ESCUCHA ATLETAS SERRANOS DE 21 A 22 HS DE LUNES A VIERNES

sábado, 27 de junio de 2009

Falucho Laciar...



Vaya si fue grato y positivo el viaje a la FAB, que entre la importante reunión que tuvimos con los jóvenes dirigentes de la misma tal el caso de Lautaro Moreno, Hernán Salvo,también estuvo el Dr González Pappini y Carlos Rodriguez encargado del comité de equivalencias, donde pudimos hablar de los proyectos que tenemos para nuestra ciudad y además de todo lo que aquí se esta trabajando.Bajamos al gimnasio de entrenamiento y por ser viernes no era mucha la actividad dado que muchos combaten entre viernes y sábado , pero tuvimos la alegría y el placer de encontrarnos en Casa Corti con uno de los ídolos vivientes del boxeo mundial como es Santos Benigno "Falucho" Laciar quien fue un profesional del Boxeo argentino. Lo describen como un deportista serio, ganador, respetuoso y parejo. Dominó el boxeo argentino en la década del '80.
Su carrera....

Logró tres campeonatos mundiales y tres Olimpias de Oro.

El 28 de marzo de 1981 obtuvo el Título Mundial de la categoría Mosca en Soweto, Sudáfrica, ante Pete Matebula.

El 1º de Mayo de 1982 ganó en Mérida, México, donde nunca antes había ganado un visitante, venciendo a Juanito Herrera. Defendió su corona por todo el mundo (Dinamarca, Japón, Venezuela, Francia, Corea del Sur), y un día se fue Campeón.

Regresó nuevamente al boxeo y logró su tercera corona el 16 de mayo de 1987, la de los Supermoscas, venciendo a Gilberto Román.

En total ganó 79 peleas (31 por KO), perdió 10 y empató 11.

Hizo 17 combates de Campeonatos del Mundo.

Actuó como profesional entre 1976 y 1990.

Un señor del deporte y de la vida ...un placer posar junto a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario