Por Roberto Cobe
Otra vez el boxeo amateur se dió cita en la ciudad de Tandil,esta vez en el pequeño reducto cubierto del Club Kramer donde las 250 espectadores presentes cubrieron las instalaciones para darle un marco de calor a la intensa velada la cuál contó con la realización de cinco combates bajo la fiscalización de Agustín Navarro por parte de la comisión de boxeo local presidida por Osmar Marconi,presente en el evento,Guillermo Rodriguez manejando la parte de prensa,el Dr. Orlando Oscanoa junto a los paramédicos Nielsen y Salomón en el control medicinal de los protagonistas,los colegiados Viale,Pereyra,Lester y Escobar integrando el jurado,el "eterno" Alberto Lopez como cronometrista más los dos árbitros Fernándo Villarruel y Lucas Safi como los terceros en el ring en cada pelea de un festival muy bien organizado por la firma Anibal Producciones del promotor Juan Ledesma junto a su hermano Ricardo anterior presidente de la comisión de boxeo tandilense.
Había mucha expectativa con respecto al combate de fondo protagonizado por el local Marcelo Mesa (63.700) con la dupla Cela-Villarruel en su esquina frente al marplatense Martín Dominguez (63.700) assitido por Fernando Sosa en su rincón a cuatro rounds bien arbitrados F. Villarruel tras los cuales el tandilense se impuso en fallo unánime con el cuál coincido por un score de 80-76 a su favor.
Tras los anuncios de Rubén Chialba comenzaron las acciones siempre favorables al local quién en el primer asalto hostigó al marplatense combinándo la zurda cruzada y la derecha al flanco en sucesiones de tres golpes mínimos marcando clara diferencia.
En el segundo round Mesa acortó distancia y haciendo cintura llegó con combinaciones plenas tanto al rostro como al cuerpo de Dominguez arreándolo contra las cuerdas,solo al final este último logró conectar un golpe pleno al rostro rival.
En el tercer segmento el tandilense plantado de contra aceptó el cambio de metralla propuesto por el visitante y muy bien apoyado en su traslación llegó muy bien en anticipo con la zurda en cross y la derecha ascendente pegándo en proporción de tres a uno en el momemto más intenso del combate luciéndose ante un muy guapo adversario.
Con el triunfo asegurado en el round de cierre Mesa dió un verdadero concierto de anticipo de zurda marcándo distancia además de caminar el ring ripostando los intentos ofensivos de un enjundioso Dominguez quién dió todo por torcer el desfavorable trámite del encuentro sin lograrlo llegando así a la campana final ante el reconocimiento y el apluso de los espectadores por el muy buen espectáculo brindado por ambos protagonistas para escuchar el veredicto del jurado dándo ganador de manera indiscutible al ascendente pugil local,ya a punto de ingresar en corto tiempo a las filas rentadas e iniciar su carrera profesional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario